jueves, 9 de enero de 2014

cómo comenzar un negocio de manicurista

Cómo comenzar un negocio de manicurista
Una carrera única y divertida es comenzar a trabajar con un servicio de manicura a domicilio.

Si tienes una licencia en cosmetología, o estás pensando en conseguir uno, no tienes límites para trabajar en un salón o por tu cuenta.

Muchas mujeres están buscando tener esta experiencia de trabajo por su cuenta y tu puedes iniciar un servicio de manicura en tu casa y por qué no a domicilio.

Puedes entrar en el negocio por sí misma con pequeños costos al inicio y con grandes recompensas.

Si tienes amigas y familiares mujeres quienes serán tus primeras clientas y fans, ya tienes por donde comenzar.

Para empezar tendrás que obtener tu licencia de manicura porque esto te dará más credibilidad. Debes colocar tu licencia en tu lugar de trabajo y también debes tener copias adicionales en caso de que el original se te pierda o se te dañe.

Sólo tu decides si realmente tienes las ganas de ofrecer un servicio de manicura, lo que te puedo decir es que es muy divertido, es como un hobbie, si esto realmente te apasiona, porque no sacarle provecho a este pasatiempo que te gusta.

Necesitarás una copia de tu licencia para mantenerla en tu bolsa de trabajo por si alguien te la pide, esto es solo para crear confianza en tus futuras clientas.

Para tener un orden en tus cuentas y pagos de tus clientas puedes utilizar un programa de computador que te ayude con esto, o si no te gusta la informática puedes hacerlo a mano en un libro de contabilidad tradicional. Estos registros son solamente para mantener en orden tus finanzas y tu negocio.

Por último, hacer tarjetas de visita para tus clientas en caso de que necesiten un servicio a domicilio y conseguir tu propio número de teléfono de tu negocio.

El otro paso necesario es que reúnas todos los elementos necesarios y una manera conveniente de transportarlos desde tu casa hasta la casa de tu cliente,  productos como esmaltes de todos los colores, herramientas de manicura, quitaesmalte , libro de citas , talonario de recibos y suministros necesarios ( incluyendo toallas y bolas de algodón ).

Lo ideal sería que tu cliente vaya hasta tu casa, pero te aseguro que tiene muchos beneficios ofrecer un servicio de manicura a domicilio. Desde la perspectiva de tu cliente es mucho más agradable y cómodo para ellos, sin embargo esto es tu decisión, aquí solamente te doy varias ideas de lo que puedes tener de este negocio.

Uno de los mayores inconvenientes de tener una manicura fuera de la casa para tu cliente es que tiene que regresar a su casa teniendo cuidado de no dañar el esmalte fresco. Por el contrario si la cliente está en su casa, no tendrá que preocuparse por esto.

Sólo piénsalo, echa cuentas y cabeza a toda esta idea, solo depende de ti, es un negocio realmente lucrativo y divertido.

5 comentarios:

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...