viernes, 5 de febrero de 2016

¿cómo hacer que el esmalte dure en las uñas?


Para muchas mujeres, la aplicación de esmalte de uñas es parte de su rutina de aseo. Ellas no se sienten presentables si sus manos y pies están desnudos. Así que, aunque una manicura y pedicura consume al menos la mitad del tiempo valioso de un día, estas mujeres consideran que es tiempo bien invertido y me incluyo, y tal vez tu también. 

Algunas mujeres toman aún más para  sus uñas y las utilizan como lienzo para hacer un arte de ellas.

Un problema típico con el esmalte, sin embargo, es que, si bien se necesita una gran cantidad de tiempo para aplicarlo adecuadamente, se necesita que esté en perfecto estado para sólo un par de días más o menos en el mejor de los casos. 


Tus uñas, incluso pueden dañarse un par de horas después de que hayas aplicado el esmalte. Esto puede ser muy frustrante, y muchas mujeres han renunciado a pulir las uñas después de que esto ocurra.

Sin embargo, es posible evitar que el esmalte de uñas se caiga y puedes hacer que dure por más tiempo. Puede hacerlo con estos siete consejos:

Limpiar las uñas antes de pintarlas. Lávate las manos y luego remoja las yemas de los dedos en jugo de limón o vinagre de sidra de manzana. Esto eliminará el exceso de aceites de la superficie de las uñas. El esmalte se adhiere mejor a tus uñas sin restos de aceites o polvo. Después del lavado eliminar cualquier tinte amarillo residual que haya en ellas.

Siempre aplica una capa de base. La capa de base sirve para fijar mejor el esmalte y es un amortiguador que protege entre el lecho de la uña y el esmalte, permitiendo así que la capa de color se adhiera a las uñas, pero sin mancharlas.

En lugar de aplica los colores con una sola capa gruesa, coloca 2 capas delgadas. Y luego, esperar a que cada capa se seque antes de aplicar la otra capa. Es un proceso tedioso, pero este método hará que tu esmalte de uñas sea más durable y resistente.

Protege el color del esmalte con una capa superior y para afianzar más el color. Para endurecer la capa superior y ayudar a que el esmalte de uñas dure por más tiempo, remoja las uñas en agua fría durante diez minutos después de aplicar la capa superior. Si tiene tiempo, puedes hacer un hábito diario de colocarte una capa delgada de la capa superior en las uñas.

Cualquier crema para las manos o aceites antes de la manicura puede ser malo, pero es esencial después que hayas aplicado la capa final y se haya secado por completo. Una loción para las manos comercial es suficientemente buena, pero se obtienen mejores resultados si se utiliza aceites naturales como el aceite de oliva. Si deseas mimar tus manos aún más, puedes invertir en una botella de aceite de argán.

Ten mucho cuidado con las herramientas y productos que utilizas para tu manicura. En serio, tu manicura es tan buena como las herramientas y productos que has utilizado para alcanzar dicho objetivo. Por lo tanto, almacenar el esmalte en un lugar fresco, de preferencia en el refrigerador y mantener los cepillos y las limas para limpiar tus uñas. 

Nunca sacudas el esmalte de uñas, ya que al hacerlo crearás burbujas de aire en el producto. Las burbujas de aire pueden contribuir a que el esmalte se seque fácilmente.

Existe también una lima de agua, se llama así porque se remoja en agua justo después de quitarte el esmalte y limpiarte bien las uñas antes del maquillaje. Esto hará que la uña sea mas porosa y se adhiera mejor el esmalte por más tiempo.

Nunca utilice las uñas como herramientas. Sin duda es frustrante ver el esmalte rasgado en las uñas después de aplicarte el esmalte meticulosamente. Pero si te lo aplicas con cuidado correctamente, tu manicura tendrá una duración de semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...