martes, 23 de febrero de 2016

Uñas decoradas 2016 de moda


Las uñas bien cuidadas y fuertes, son un  indicación de la personalidad de cada individuo y también reflejan su estilo. Hoy en día las tendencias relacionadas con las uñas se inclina en gran medida hacia las artes que no sólo las hace únicas en todos los aspectos, sino también le da un aspecto impresionante a las uñas con apariencias que hacen volar la imaginación de cualquier manicurista, lo sea o no.

Una gran cantidad de mujeres que siguen muy de cerca las tendencias de la moda e incluso jóvenes que están aprendiendo el arte de las uñas como la mejor manera de deshacerse de estas apariencias tan lisas y opacas, que para nada tienen creatividad y encanto. 


Con sólo usar un color o la combinación de varios colores, éste arte realza la belleza de tus uñas con innovación en forma de pequeños motivos, como colgantes, piedras, brillos, flores de cerámica, etc, que harán que tus uñas se destaquen en cualquier ocasión.

La creación de diseños decorativos en las uñas no siempre es fácil y requiere mucho profesionalismo y creatividad, especialmente si estás planeando algunos diseños intrincados. Un arte bien hecho puede aclarar tu aspecto general y complementar tu atuendo en gran medida. 

Éste tipo de arte en las uñas, pueden variar desde diseños sutiles y delicados, hasta los diseños audaces y originales. Todo depende de la imaginación, ocasión, incluso la época como navidad o Halloween, personalidad, criterio o atuendo.

Éste arte requiere ciertos pasos básicos que debes seguir para obtener la aplicación a la perfección. Antes de comenzar con algún diseño de uñas, asegúrate de limpiar y dar forma a las uñas correctamente.

El recorte y la presentación de ellas es necesaria para obtener el mejor resultado. Incluso la mejor de las artistas no pueden crear hermosos diseños en si están en mal estado y no están bien mantenidos.
De acuerdo con esto, tu puedes optar por los tips de uñas o puedes considerar el uso de uñas UV acrílicas, si realmente las naturales están en mal estado, son muy cortas y sin posibilidad de reparación. 

El diseño se puede pintar sobre estos acrílicos artificiales.

Todo depende de la persona que quiera hacerse este trabajo, aunque sinceramente, puedes ver en youtube algunos diseños que fueron hechos sobre uñas muy pequeñas y que realmente quedan de película. En internet tienes mucho de donde inspirarte.

Una vez que sus uñas están pintadas con una capa base, puedes crear tus diseños usando varios tipos de colores y pinceles que están disponibles en diferentes tamaños, basados ​​en el diseño que deseas dibujar.

Los diseños intrincados requerirán más finos pinceles de punta y las uñas más finas para obtener un diseño más visible. El uso de palillos de dientes es muy frecuente, especialmente si usted eres una principiante y quiere mejorar tus diseños.

Por los errores de aplicación del esmalte de uñas, se puede utilizar bastoncillos de algodón para eliminar el exceso de color. Asegúrate de que el esmalte de uñas se seque muy rápido. También es bueno utilizar un pincel diferente para cada color de esmalte de uñas para que puedas ahorrar tiempo. 

Muchas veces la clienta no quiere pasar mucho tiempo el frente de una manicure, lo máximo que puede durar un trabajo así pueden ser entre una y dos horas, dependiendo del trabajo, la habilidad de la manicurista y si colocas unos tips UV pues te pueden llevar hasta 20 minutos en total por las dos manos.
Éste tipo de técnicas pueden ser creadas usando diferentes métodos, consulta con cuales te sientes mejor. Las novatas en su mayoría prefieren crear sus diseños copiándolos desde libros o revistas especializadas en el arte de las uñas o ver cómo se elaboran en Internet.

También se puede aprender estas técnicas a través de cursos ofrecidos por algunos salones de belleza profesionales. Sin embargo, incluso si posees una capacidad artística mínima, puedes crear diseños florales simples y fáciles o formas geométricas que no requieren mucho esfuerzo o atención. 

Cuando desarrolles un poco más de habilidad en las manos, puedes exigirte un poco más, cada vez más.
Aunque gran parte de éstos diseños utilizan una combinación de colores entre esmaltes y acuarelas especializadas en este arte, también tu puedes añadir un poco de brillo en el esmalte de uñas antes de pintarlas para adornarlas a tu gusto o dependiendo del gusto de tu clienta.

El uso de otros accesorios como pedrería, piedras de acrílico, etiquetas engomadas, flores de cerámica, piezas de arte fimo, conchas trituradas, etc., para nombrar unos pocos están siendo ampliamente utilizadas para resaltar las uñas y darles un aspecto más sofisticado. 

Y como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas, éste tipo de diseños debes decirle a tu clienta que, es obvio, no debe lavar los platos, ni hacer ejercicios de limpieza en el hogar o hacer labores de esfuerzo físico como levantar muebles o colchones. Al ducharse, al vestirse, al lavarse las manos debe hacerlo con cuidado que las piezas no caigan fácilmente.

Desafortunadamente las manos lo aceptemos o no, las utilizamos para casi todo. Incluso para expresarnos bien cuando hablamos. Muchas clientas se quejan porque su manicura artística no dura mucho y todo es debido a esto. Por eso es mejor optar por hacer la manicura solamente a base de colores y pinceles.

Una vez que hayas completado tu diseño de uñas, es importante mantener las uñas correctamente para evitar que tu arte se astille, se desprenda y dure por más tiempo. Lo que más aconsejan las expertas sería aplicar una capa de esmalte transparente sobre las uñas cada 2 a 3 días y tratar de utilizar guantes mientras trabajas para evitar cualquier daño en las uñas. 

Lo más importante es que evites morderte las uñas y mantenlas en buenas condiciones al igual que tu arte intacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...