sábado, 28 de mayo de 2016

Hongos en las uñas, no necesitas vivir con ello

Tener infecciones en las uñas puede incapacitarte en el peor de los casos o incluso, puede ser doloroso. Es una molestia. Uno de los problemas más comunes es tener hongos en las uñas.  Alrededor de un 15% de las personas lo tienen, incluyendo casi la mitad de los mayores de 70 años.
Esta infección ha recibido una gran cantidad de publicidad con el tiempo, ya que hay terapias que finalmente lo erradican con éxito.

Una visión general rápida de la enfermedad realmente puede ayudarnos a deshacernos de ella.


El cuerpo alberga normalmente una variedad de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos. Algunos de estos son útiles para el cuerpo. Otros se pueden multiplicar rápidamente y producir infecciones. Los hongos pueden vivir en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Una infección de hongos en las uñas se produce cuando los hongos infectan a una o las demás.

La onicomicosis, por lo general, comienza como una mancha blanca o amarilla bajo la punta de la uña del dedo o del pie. Esto afecta comúnmente las uñas de los pies y en los dedos. La infección en realidad se come la piel y las uñas, por lo que puede seguir creciendo y puede extenderse a otras uñas. Las uñas pueden verse "diferentes"; tienen un grosor que son difíciles de recortar, y pueden causar malestar, dolor o sensibilidad que puede interrumpir tus actividades diarias.

Las infecciones de hongos en las uñas pasa factura, aproximadamente, en la mitad de todos los trastornos de las uñas. Estas infecciones generalmente se desarrollan continuamente, cuando están  expuestas a ambientes cálidos y húmedos, tales como zapatos sudorosos o en el piso de la ducha. Las infecciones de las uñas pueden ser difíciles de tratar y pueden repetirse a menudo.

¿Cuáles son sus síntomas?

Cualquier persona puede contraer este tipo de infección. Son especialmente comunes en las personas con diabetes o problemas de circulación. Los niños rara vez tienen estas infecciones en sus uñas.
En primer lugar usted puede ver, oler, o sentir una infección por hongos en las uñas una vez que se afianza.

· Las uñas puede parecer de color marrón, amarillento, o tienen pequeñas manchas blancas. Algunos pueden incluso ser de color marrón o negro.

· Las uñas pueden tener forma de escamas, son frágiles, y cerradas.

· Los puntos de "suciedad" o desechos pueden acumularse debajo de las uñas.
Sus uñas pueden tener mal olor.

· Las uñas pueden llegar a ser tan espesas que el uso de zapatos pueden causarle dolor.

· El malestar de la infección puede hacer que le sea aun más difícil caminar, trabajar o realizar otras actividades.

Estos síntomas pueden no mejorar. De hecho, si las infecciones de hongos en las uñas no se tratan, pueden empeorar.

En primer lugar, el médico examinará la situación de las uñas. Si su profesional médico cree que tiene hongos en las uñas, se puede realizar una prueba. Su profesional médico puede cortar un pedazo pequeño de la uña para que pueda ser examinado. Puede ser examinado en la oficina o se envía a un laboratorio. Esta es la única manera de saber si realmente tiene un hongo. Visite a su médico y hágase un diagnóstico cuanto antes, puede ser que la infección empeore.

¿Cuáles son sus causas?
Los hongos se componen de pequeños organismos que pueden infectar las uñas de las manos y pies. Estos organismos son llamados dermatofitos. Los hongos en las uñas son muy comunes. La uña proporciona un lugar seguro para el hongo y lo protege mientras crece y se desarrolla. Cualquier golpe puede ocasionar que sea más fácil su desarrollo, por ejemplo:
· Una lesión (un golpe con un martillo)
· Los zapatos apretados que aprieten los dedos

Otros factores el riesgo de desarrollar hongos en las uñas son:
· El uso de calcetines y zapatos que dificultan la ventilación y no absorben la transpiración
· Transpirar en exceso
· Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, tales como piscinas, gimnasios y duchas
· fumar
· Las personas cuyas manos son a menudo húmedas (por ejemplo, lavar los platos en restaurantes o limpiar casas) son más propensos a contraer infecciones en las uñas.
Es por eso que es tan difícil detener el hongo.
Cuando los hongos aparecen en las uñas.
Esto se debe a que los calcetines y los zapatos son cerrados, y mantienen el pie cálido y húmedo. Este es un lugar perfecto para su crecimiento y desarrollo. Los hongos pueden pasarse de una persona a otra debido a que estos organismos pueden vivir en el aire el a menudo es húmedo, como por ejemplo las zonas húmedas en sitios públicos  ya sean duchas, baños, vestidores etc. Las personas con diabetes son casi tres veces más propensos a contraer la infección por hongos que en las personas sanas. Debido a que las personas con diabetes tienen problemas de circulación, si dejan su tratamiento durante un tiempo, la infección a menudo puede conducir a problemas de salud más graves en los pies.

¿Cómo cuidarse de la infección?
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para cuidar de sus uñas, si usted tiene una infección por hongos:

· Mantenga sus uñas cortas y límeselas adecuadamente.
· No utilice el mismo corta uñas si sus uñas están infectadas. Si desea arreglar sus uñas, debe llevar sus propias limas de uñas.
· Use guantes impermeables cuando trabaja, si su trabajo es en áreas húmedas (como lavar platos o pisos). Para proteger los dedos, use guantes 100 por ciento de algodón para el trabajo en seco.
· Use calcetines 100 por ciento de algodón. Cambie los calcetines cuando sus pies suden o se mojan. Póngase medias limpias y secas todos los días.
· Use zapatos con buen apoyo y una amplia zona de los dedos. No use zapatos puntiagudos que presionan los dedos juntos.
· Evitar caminar descalzo en áreas públicas, tales como vestuarios.

Estos son sólo algunos pasos simples. El primer paso para es conseguir un diagnóstico. Probablemente, el médico examinará sus uñas en primer lugar. Conocer la causa de su infección ayudará a determinar el mejor tratamiento. Es imposible de superar los hongos sin medicamentos adecuados.

De debajo de las uñas el hongo es atraído por la queratina de la uña, la cual, es una de las sustancias que los alimenta, sobre todo debajo de el lecho de la uña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...