viernes, 3 de junio de 2016

¿Cómo aplicar uñas acrílicas?

Poseer uñas hermosas es algo que toda mujer desea tener; pero muchas mujeres pueden tener problemas para tenerlas. Si tus uñas naturales no son fuertes y sanas, todavía puedes disfrutar de uñas largas, atractivas y sobre todo pintadas como tu quieres tenerlas. Todo lo que debes hacer es colocarte uñas en acrílico sobre tus propias uñas.

Puedes encontrar un servicio, en tu salón de confianza para aplicarte estas uñas en acrílico y ojalá sean salones especializados para ello. Es una opción costosa pero si te las aplicas tu misma, puede no serlo. Siguiendo estas instrucciones y con la práctica, podrás aplicarte estas uñas con el mismo cuidado y obteniendo excelentes resultados como las de una profesional manicurista.


En cuanto a los materiales debes tener:

  • un quitaesmalte de uñas sin aceitona,
  • tips o uñas artificiales blancas o transparentes; recuerda que las transparentes son para colocar cualquier color encima, las blancas normalmente se utilizan para hacer el francés más fácilmente,
  •  acrílico líquido,
  •  acrílico en polvo y
  •  aceite de uñas.


En tu equipo debes incluir:
  • un cepillo de uñas,
  • limas de uñas,
  • bloque pulidor,
  • pinza de acrílico,
  • acrílico
  • cepillo pequeño y
  •  un plato de trabajo para el líquido acrílico.


Elije uñas acrílicas que sean del mismo tamaño que tus propias uñas o tendrás que cortarlas con un cortador o alicate especial para uñas acrílicas.

Acto seguido, hacer la limpieza de la manicura normal y corriente, quitando padrastos, limando, limpiando las uñas de aceite o de restos grasosos, húmedos o de polvo, eliminar los bordes ásperos y eliminar la piel muerta. 

Recuerda utilizar un removedor de esmalte de uñas sin acetona para quitar los restos del esmalte de las uñas y acrílico; la aceitona, en algunas mujeres, les debilita aún más las uñas. A continuación, corta las uñas naturales, dejando un poco de la madre. Ten cuidado de no hacerte daño, así evitas que la uña natural se rompa.

Alinea tus uñas acrílicas, de manera que se pueda llegar a ellas fácilmente cuando estés lista para ponerte una gota de pegamento en la punta. 

La gota de pegamento debe llegar desde la parte inferior de la uña, haciendo que encaje perfectamente en el borde. Si te equivocas puedes retirar la uña acrílica remojando en agua inmediatamente y limpia la uña natural del pegamento en agua también o puedes retirarlo con un algodón o bastoncillo bañado en removedor.

Utiliza las pinzas de acrílico o un cortaúñas grande, o un alicate especial para recortar las puntas en su longitud deseada. Utiliza la lima de uñas para eliminar los restos de plástico y para igualar las longitudes en los bordes. Utiliza el acrílico líquido en un área bien ventilada porque su olor es bastante fuerte. Aplica el acrílico líquido en las uñas acrílicas para que el área sea lisa y fuerte antes del esmalte de color.

Sumerge el cepillo de acrílico en el acrílico líquido y luego en el polvo de acrílico que va a crear una bola de acrílico espesado en la punta de un pincel. Aplica la bola de acrílico sobre la uña para que puedas crear un acabado liso sobre todo en las puntas.

Ten el envase del polvo de acrílico abierto. Prepara el cepillo de acrílico sumergiéndolo en el acrílico líquido y luego límpialo con una toalla de papel para eliminar el exceso de líquido. Sumerge la mitad de la brocha en el acrílico líquido y luego elimina el exceso frotando contra el interior de la botella de acrílico líquido.

Ya está listo para que mojes la punta del pincel en el polvo del acrílico. Cuando lo hagas, va a crear una bola de acrílico espesa. Debe de estar húmedo en lugar de estar mojado. Trabaja con rapidez para difundir el acrílico en la superficie de la uña sin aplanar el acrílico. Limpiar el pincel en la toalla de papel para eliminar el exceso de acrílico.

Sigue trabajando hasta que hayas construido una superficie semejante a la curva de la uña. Aplica un poco en la punta de la uña para crear un aspecto natural como sea necesario. Evita que el acrílico entre en las cutículas para prevenir que el moho o los hongos puedan crecer debajo de la uña en ese punto.


Te llevará unos diez minutos para que las uñas se sequen, a no ser que las coloques en una lámpara especial para secarlas. En estas lámparas pueden duran unos 2 minutos máximo en secar, en cada mano. 

Después puedes utilizar una lima de uñas de grano en los lados y cerca de la cutícula para darle forma a las uñas. Utiliza el bloque para suavizar las uñas. Retire cualquier resto de acrílico y polvo mediante el lavado con agua y jabón y usando un cepillo. 

La exposición a los productos químicos agresivos requiere hidratar las uñas con aceite. A medida que las uñas crecen fuera, es recomendable que retoques con el acrílico sobre las uñas cada dos semanas. Si se te cae alguna, puedes volver a pegarla de nuevo, pero debes limpiar la uña natural del pegante anterior, para que se fije bien con el removedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...