lunes, 3 de octubre de 2016

Cómo Curar y Prevenir las Ojeras

En el último post hablamos sobre las formas más sencillas para detener la caída del cabello. En el siguiente post, hablaremos sobre un problema que muchas tenemos y es la forma de cubrir las sombras oscuras y las bolsas que se ubican debajo de los ojos como círculos y trata de reducir  la hinchazón.

A medida que envejecemos los ojos hinchados y las ojeras pueden convertirse en un recurrente problema que no sólo es irritante sino que es difícil de ocultar. También pueden hacernos sentir menos hermosas. 

Pero no temas, existen varios tratamientos naturales y productos de venta libre que pueden ayudar a reducir los ojos hinchados y los círculos oscuros correctamente. El truco es encontrar la mejor forma para tu situación.


Como lo hemos discutido antes de que tu interior saludable conduce a un sano exterior, así que una de las primeras cosas que puedes hacer es reducir el consumo de sal. También añadir a tu dieta vitaminas A, C y E. Igualmente dormir lo suficiente es obligatorio incluirlo en tu rutina, porque tus párpados sufren muchísimo con el insomnio.

También hay remedios caseros populares que pueden trabajar para eliminar la hinchazón y la oscuridad en tus párpados. Entre ellos están aplicar una bolsita de té (verde), pepinos frescos cortados, cucharas frías o (esto puede sonar extraño) una crema para las hemorroides como preparación H.

Todo esto puede funcionar muy bien para el alivio a corto plazo. Hemos de tener en cuenta a la hora para utilizar la crema para las hemorroides pero con precaución, o sea no la utilices todos los días para evitar que entre en los ojos, ya que puede ser perjudicial.

En cuanto a productos puedes buscar con ingredientes como el aloe que suaviza e hidrata, la hiedra para descongestionar y eliminar el exceso de agua. La cafeína para disminuir el hinchazón, el té verde o blanco para calmar el enrojecimiento y la inflamación, el pepino para reducir la inflamación, el regaliz para reducir la hinchazón también y calmar la irritación.

Cuando estés buscando una solución rápida (aunque no te la recomiendo)  existen producto para rellenar arrugas que son inyectables tales como Juvederm y Restylane, pero éstos sólo deben ser administrados por profesionales y sólo en casos extremos cuando hayas probado otros tratamientos y no has tenido éxito. El relleno se inyecta alrededor de la zona hinchada para eliminar la hinchazón.
Botox también se usa comúnmente para suavizar las líneas finas y las arrugas. Ellos, todos tienen el mismo efecto de crear una apariencia más joven en los ojos.

Estos métodos son a menudo muy costosos y por lo general sólo duran unos pocos meses antes de que el procedimiento tenga que ser repetido. En mi opinión, esto es como una cirugía plástica que realmente no soy muy amiga de estas cosas. Hay mujeres que han lamentado estas cosas y a veces lo pagan caro con la muerte porque sus cuerpos no toleran este tipo de invasiones.

Busca productos con vitamina K para estimular el flujo sanguíneo y reparar las paredes de los capilares rotos cerca de los ojos. Las vitaminas A, C, y E reducen los radicales libres y para aumentar los protectores antioxidantes.

La hesperidina fortalece los capilares para reducir la filtración y reducirá también la acumulación de sangre, así como la mejora de la micro-circulación en la región de los ojos. Eyebright perlas y difusor de luz para aclarar e iluminar las regiones cercanas a los ojos.

Para camuflar las sombras, puedes utilizar un corrector de color melocotón o salmón según tu piel. Después de agregar un corrector puedes escoger unos tonos más oscuros en la base del maquillaje. Aplica la base antes del corrector.

Cuando se trata de corregir las ojeras y los ojos hinchados vas a requerir una gran cantidad de ensayo y error antes de encontrar el tratamiento más adecuado para ti.

En el próximo número vamos hablar sobre cómo encontrar el remedio adecuado para la irritación en la piel seca.


Saludos Chicas y feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...