domingo, 2 de octubre de 2016

El envejecimiento es un proceso natural

En el último post escribí algunos consejos generales que puedes utilizar para tu belleza. En este tema vamos a repasar algunos remedios naturales contra el envejecimiento muy beneficiosos.


El envejecimiento es un proceso natural que nos afecta a todos y nos gustaría que pudiéramos frenar el efecto que la edad tiene en nuestros cuerpos. Incluso puede que no sea tan malo, depende del tipo de piel, si es muy delicada, o son extremadamente sensibles a los daños del sol, los cuales pueden ser fuertes producidos por productos químicos o cosméticos.

Es algo muy importante y básico protegerla, tratarla bien y buscar formas naturales para ayudar a prevenir el daño y ralentizar el proceso del envejecimiento.


Hay muchos remedios naturales y productos disponibles que te pueden ayudar a ralentizar el proceso del envejecimiento. Estos remedios naturales son a menudo menos costosos y más seguros en comparación con otras técnicas más invasivas al igual que los procedimientos cosméticos, cirugía u otras soluciones químicas las cuales son una gran opción cuando se trata de reducir el efecto de el tiempo.

En general, estos tratamientos se componen de varios ingredientes naturales como frutas, verduras, aceites botánicos, vitaminas y extractos de hierbas que son esenciales para la restauración de la humedad, el equilibrio y la elasticidad de la piel manteniendo al mismo tiempo su suavidad, la cual ayuda a mantener una apariencia más joven.

Estos extractos de hierbas e ingredientes naturales son baratos y se pueden encontrar en un supermercado o tienda de alimentos saludables y naturales. A menudo ofrecen una mejor solución para la limpieza y el tratamiento de los productos químicos agresivos.

Ahora vamos a repasar algunos grandes ingredientes naturales que probablemente ya tiene en su cocina que se pueden utilizar de inmediato:

- Hidratos de coco.
Se pueden utilizar en tu piel y en el cabello. Para ello simplemente ralla un coco crudo, macerar los  trozos de coco, extraer la leche, aplicarla en la cara y dejar secar. Enjuagarla con agua tibia.

- El aguacate es una crema hidratante de la madre naturaleza, simplemente aplícala en tu cara como si fuera una máscara durante 15-20 minutos.

- Aplicar aceite de ricino para suavizar la piel y eliminar las arrugas.
- Las manchas del envejecimiento se pueden eliminar mediante la aplicación de unas gotas de jugo de limón en la cara.

- Su piel es el órgano más grande que tienes y por ello debes beber mucha agua para ayudar a vaciar toxinas y el exceso de desechos.

- Haga una pasta de jugo de caña de azúcar mezclada con polvo de cúrcuma, que es muy eficaz en el control de las arrugas y así prevenir el envejecimiento de la piel.

- La enzima de la piña ayuda a eliminar la piel muerta y reduce sutilmente los signos del envejecimiento. Con el puré de piña lo frotas en la cara como una máscara; déjala secar durante 10-15 minutos y luego enjuaga bien.

- Algunos aceites esenciales actúan como remedios naturales eficaces para la lucha contra el envejecimiento. Las gotas de aceites como el sándalo, geranio, palo de rosa, color de rosa jazmín, neroli y el incienso deben tomarse y mezclar con el aceite de onagra o cualquier otro aceite que se pueda utilizar como aceite base.

- El masaje facial es otro buen remedio natural para la lucha contra el envejecimiento. La circulación de la sangre se incrementa en un masaje que da como resultado el endurecimiento de músculos y los tejidos.

- Las uvas sin semillas verdes se pueden aprovechar si se cortan en la mitad luego machacar suavemente sobre la piel. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

- Aceite de vitamina E o aceite de hígado de bacalao se puede aplicar en la piel diariamente. Las manchas por el envejecimiento se desvanecen.

- Recuerda que lo saludable en el interior refleja en el exterior,  así que asegúrate de incluir un montón de frutas y verduras en tu dieta. Existen muchas frutas y verduras que se pueden comer para ayudar a prevenir el envejecimiento. Algunos de ellos son las zanahorias, el repollo, espinacas, brócoli, fresas, tomates y pimientos rojos, naranjas, uvas, nabos, etc.

Mediante la sustitución de algunos de los productos químicos ásperos que utilizamos como  “remedios” podemos tratarnos, proteger y nutrir nuestros cuerpos para así ayudar a reducir los signos del envejecimiento en nuestra piel.


En el próximo post estaremos hablando de algunos consejos rápidos y fáciles para una piel naturalmente hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...