lunes, 3 de octubre de 2016

Tratamiento para la piel seca

En el último número hablamos sobre algunas maneras de cubrir las ojeras y reducir la hinchazón. En este post vamos a hablar sobre cómo encontrar el remedio adecuado para la piel seca e irritada.

Cuando se trata de tratamiento de la piel seca hay una amplia variedad de diferentes opciones disponibles y encontrar el tratamiento adecuado para tu tipo de piel es extremadamente importante. 

Como con cualquier proceso para encontrar el tratamiento adecuado para tu piel seca puede tomar algún tiempo y paciencia, pero una vez que restauras su equilibrio natural tu piel se verá más radiante y juvenil.

Vamos a repasar algunos tratamientos caseros con los que te puedes aliviar la irritación en tu piel seca:

- Puré de aguacate

Tritura la mitad de un aguacate, mezcla con un par de gotas de jugo de limón y extiende la pasta en tu piel. Asegúrate de limpiar profundamente  tu cara antes de aplicar la pasta. Permite que permanezca en tu piel  entre 15 y 20 minutos y luego enjuaga profundamente, alternando agua caliente y fría. Esta es una gran manera de añadir humedad a tu piel y lograr más suavidad.

- Limpiar con agua mineral
Si sufres de piel seca y escamosa, especialmente en la cara, considera el uso del agua mineral. El agua del grifo está menudo cargada de productos químicos, como el cloro que eliminan los aceites naturales y nutrientes de la piel.

- Pasta de maní
- Mezcla de tres o cuatro cucharadas de maní, un poco de leche y una cucharadita de miel en una pasta suave. Un procesador de alimentos te funcionará mucho mejor para esto. Aplica la pasta en la cara, en cualquier otro lugar donde la piel es seca y deja que se seque completamente, luego lava con agua fría. Los aceites naturales y antioxidantes en el maní son excelentes para aliviar la piel seca.

* Advertencia - No utilices este remedio si eres alérgica al maní *

- Extractos de avena o lavanda
Antes de ir a la bañera, trata de añadir entre 5 y 6 gotas de aceite de lavanda o extracto de avena al agua. Cuando la piel absorbe el agua y se vuelve suave, también absorberá los extractos o aceites con el fin de mejorar tu piel seca.

- Baño de leche
Toma un baño de leche una vez al mes. Este es un remedio casero para la vejez también. Merece la pena probar porque  un baño de leche es muy relajante y suaviza la piel. No te preocupes,  no tienes que invertir en 20 galones de leche. La leche en polvo hará el truco.
Basta con hacer una búsqueda en internet  y encontrarás un sinnúmero de recetas sobre los baños de leche caseros.

- No olvides las frutas y verduras
Como lo hemos dicho antes, es una de las mejores maneras de tener la piel suave y sedosa incluyendo frutas y verduras frescas en su dieta diaria. Las frutas y verduras son ricas en vitamina B y vitamina A, y ambas de estas vitaminas son especialmente útiles para mantener una sensación de la piel joven, saludable y humectada.

Tu puedes experimentar con algunos de estos tratamientos y buscar otros (en línea),  y no tengas miedo de combinar diferentes remedios para que puedas tener una piel bien hidratada y con el tratamiento más adecuado para ti.


En el próximo número vamos a estar hablando de la elección de los mejores productos para el cuidado de la piel orgánica para tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...