lunes, 20 de febrero de 2017

Una dieta saludable conduce a una piel sana


¿Qué hace tu dieta para tener una piel sana? Si estás siguiendo una dieta bien balanceada, puedes estar impresionada con la calidad de tu piel. Las dos interactúan entre sí, como cualquier otro órgano. Cuando se trata de comer sano, hay varias cosas a tener en cuenta en términos de lo que debes comer para ayudar a mejorar la calidad de tu piel. Es un hecho, tu piel es un reflejo directo de la calidad de los alimentos que consumes.


La hidratación es el número uno

Antes de buscar más, recuerda esto. Para que tu cuerpo tenga una piel sana, debes proporcionarle suficiente agua. No hay manera más fácil de hacer esto que apenas beber bastante agua cada día. Lo que quizás no te das cuenta es que el agua juega un rol extra en el proceso del mantenimiento de una piel joven. Ayuda en el lavado de todas las células que han muerto. Esto ayuda a mantener la capa exterior de la piel tan saludable como sea posible.

Los antioxidantes son esenciales

Si estás buscando una manera de ayudar a reducir los signos del envejecimiento, puedes hacerlo a través de los antioxidantes. Los antioxidantes son un elemento muy poderoso que se encuentra en las verduras. Trabajan para mantener las células de la piel tan saludables como sea posible. Estos son los limpiadores del cuerpo. Trabajan para eliminar los residuos de las células que a su vez permite que la piel permanezca limpia. Los antioxidantes son un tipo de exfoliación para la piel que trabajan desde adentro hacia afuera. También son grandes eliminadores de acumulaciones de toxinas en las arterias y la sangre, los cuales, pueden prevenir el cáncer y ayudar a eliminar las células muertas.

Para obtener estos beneficios, come una dieta rica en antioxidantes. Elije verduras y frutas que tengan colores. Por ejemplo, los verdes profundos son importantes. Elije una amplia gama de colores, también como las calabazas amarillas, los melones, las naranjas y los arándanos están llenos de antioxidantes que pueden proporcionar este beneficio para tu piel.

Cuando se trata de tu dieta, ella desempeña un papel en la salud de tu piel. Nunca hay un momento en que desees considerar el consumo de medicamentos de venta libre y anti envejecimiento. Tu dieta tiene un efecto directo en la calidad de tu piel, así que ponle mucha atención.

El Cuidado del cabello:

La mayoría de las personas gastan una cantidad decente de dinero en productos para el cuidado del cabello cada mes. Si tu gastas mucho en estos productos, puede que te sorprendas al saber que puedes obtener mucho del mismo producto con calidad por menos. Además, también debes tener en cuenta lo que realmente necesitas utilizar. Por último, ten  en cuenta de que usar demasiados productos realmente pueden dañar tu cabello.

Una opción a considerar es simplemente comprar sólo lo que necesitas y trabajar en ello para tener una saludable cabellera. Por ejemplo, puedes pensar que necesitas mousse, geles y otros productos para peinar tu cabello, pero de hecho el pelo sano puede no requerir casi mucho producto. Un buen ejemplo de esto son los productos que no agregan (casi nada) brillo para el cabello. Puedes echártelos en tu cabello, o en su lugar, puedes simplemente asegurarte de que tu cabello este bien cuidado. No mucho lavado y obtendrás grandes beneficios de esa manera.

Además de esta consideración, ten en cuenta lo que estás poniendo en realidad en tu cabello.

Adición de tóxicos

Los productos químicos y los aerosoles en tu pelo pueden empeorar cuando te echas demasiado o exageras. El mejor resultado aquí que puedes obtener es simplemente reducir la cantidad de productos químicos añadidos. Es posible que incluso desees considerar pocos productos orgánicos. Estos funcionan bien y no dañan tu cabello en el proceso.

Aquí hay algunos consejos más para tener en cuenta:

  • No te laves el cabello todos los días. No es necesario y a su vez le quitas muchos de los nutrientes que tu pelo necesita.
  • Utiliza cantidades mínimas de cualquier producto que utilices. Sigue las instrucciones del producto.
  • Las ocasiones es bueno que utilizar menos de lo que usas (valga la redundancia).😏
  • Cambia los acondicionadores y champús cada 2 0 3 meses. Estos suelen dejar sus propios

Residuos en el cabello y después de un tiempo pueden acumularse. Cambiar a otro producto de marca cada 2 o 3 meses le ayudará a obtener una gran sensación de limpieza.


Minimizar el uso de tu secador de pelo. Esto también ayuda en la descomposición de tu cabello. Más importante, cuídalo. No lo mantengas en una cola de caballo y asegúrate de que sea cortado profesionalmente. Todas estas pequeñas cosas se suman a un cabello muy impresionante.

Para más información puedes visitar otros artículos de tu interés:

Tratamiento para la piel seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...